Home

Noticias

Artículo

Disney espera vender US$50 millones en películas por iTunes

Disney anticipa ingresos de US$50 millones en el primer año de su sociedad con iTunes, dijo Iger en una conferencia en Nueva York patrocinada por Goldman Sachs.

19 de septiembre de 2006

Los Angeles.- En menos de una semana The Walt Disney Co. ha vendido 125.000 copias digitales de sus películas a través de la tienda virtual iTunes, de Apple Computer Inc., generando un millón de dólares, dijo el martes el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger.

"Claramente los clientes están diciéndonos que quieren contenido en múltiples formatos", dijo Iger.

Hasta ahora, Disney es el único estudio que vende películas en iTunes. Disney también fue el primer estudio que acordó el año pasado vender programas de televisión en la tienda de Apple, y otros rápidamente siguieron el ejemplo.

Iger también dijo que Disney se concentrará más en ofrecer contenido de sus propios sitios de Internet que en vender programas de TV y películas en plataformas emergentes. La compañía aún no ha llegado a acuerdos con Google Inc., Yahoo Inc., u otras empresas, para vender contenido a través de sus tiendas de video.

"Somos selectivos en cuanto a los socios que escogemos", dijo Iger.

Agregó que Disney confía en que no tendrá problemas para distribuir su propio contenido y que está enfocada en convertir sitios web como Disney.com, que relanzará el próximo año, en "las cadenas del futuro en nuestra compañía".

 
Fuente: AP