| 9/19/2006 12:00:00 AM

Disney espera vender US$50 millones en películas por iTunes

Disney anticipa ingresos de US$50 millones en el primer año de su sociedad con iTunes, dijo Iger en una conferencia en Nueva York patrocinada por Goldman Sachs.

Los Angeles.- En menos de una semana The Walt Disney Co. ha vendido 125.000 copias digitales de sus películas a través de la tienda virtual iTunes, de Apple Computer Inc., generando un millón de dólares, dijo el martes el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger.

"Claramente los clientes están diciéndonos que quieren contenido en múltiples formatos", dijo Iger.

Hasta ahora, Disney es el único estudio que vende películas en iTunes. Disney también fue el primer estudio que acordó el año pasado vender programas de televisión en la tienda de Apple, y otros rápidamente siguieron el ejemplo.

Iger también dijo que Disney se concentrará más en ofrecer contenido de sus propios sitios de Internet que en vender programas de TV y películas en plataformas emergentes. La compañía aún no ha llegado a acuerdos con Google Inc., Yahoo Inc., u otras empresas, para vender contenido a través de sus tiendas de video.

"Somos selectivos en cuanto a los socios que escogemos", dijo Iger.

Agregó que Disney confía en que no tendrá problemas para distribuir su propio contenido y que está enfocada en convertir sitios web como Disney.com, que relanzará el próximo año, en "las cadenas del futuro en nuestra compañía".

 
Fuente: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.