| 3/25/2014 10:30:00 AM

Disney compra red de YouTube Maker Studios

Walt Disney Co acordó adquirir Maker Studios por 500 millones de dólares, convirtiéndose en un importante distribuidor de video online a través de la compra de una de las mayores redes de YouTube.

El valor de la operación podría trepar a 950 millones de dólares si Maker alcanza determinadas metas de desempeño, dijo Disney, confirmando lo que aseguró una fuente a Reuters más temprano el lunes.

Maker, fundada en 2009, es una de las más grandes redes de producción de video de YouTube, que pertenece a Google. Sus productores apuntan a las generaciones más jóvenes, conocidas por su apetito por el video online.

La firma ayuda a producir y distribuir videos a más de 380 millones de suscriptores en todo el mundo a través de más de 55.000 canales. Sus videos alcanzan ahora en conjunto unas 5.500 millones de reproducciones cada mes, de acuerdo a la fuente.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal de Disney.

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.