Home

Noticias

Artículo

Disney compra popular sitio web Club Penguin por $350 millones

El pago podría duplicarse hasta 700 millones si las ganancias aumentan, informó el gerente general financiero de Disney Thomas O. Staggs.

2 de agosto de 2007

Nueva York.- Club Penguin, sitio web que súbitamente se ha convertido en el último grito de la moda entre los preadolescentes pese a haber hecho poca publicidad y mercadeo, fue adquirido por Walt Disney Co. por al menos 350 millones de dólares, anunciaron las empresas el miércoles.

La adquisición otorga a Club Penguin más recursos para crecer. De acuerdo con comScore Media Metrix, la cantidad de usuarios del sitio casi se triplicó en el último año a 4,7 millones de visitantes únicos en junio. Ejecutivos esperan expandir el sitio a otros mercados en el extranjero y ganar aún más clientes a través de promociones en sitios de marca Disney.

Club Penguin, de la firma canadiense New Horizon Interactive Ltd., ofrece una mezcla de juegos y programas de conversación para niños de entre 6 y 14 años, quienes aparecen en la pantalla como dibujos animados de pingüinos.

Los niños pueden ganar monedas de oro en juegos como carrera de trineos y, con una membresia de cerca de cinco dólares al mes, pueden comprar artículos virtuales como ropa para sus pingüinos y muebles para los iglúes. Los menores también pueden asistir a fiestas y hacer nuevos amigos agregando otros pingüinos a sus listas.

Club Penguin sostiene que tiene más de 700.000 miembros de paga y 12 millones de usuarios registrados, mayormente en Estados Unidos y Canadá.

 

AP