Home

Noticias

Artículo

Disney adquiere Tapulous, fabricante de juego de iPhone

El enfoque inicial será fabricar juegos para iPhone de Apple Inc., iPad y otras plataforma móviles que surjan.

2 de julio de 2010

Los Ángeles.- The Walt Disney Co. adquirió Tapulous, fabricante del popular juego Tap Tap Revenge de iPhone, a fin de incrementar su capacidad de crear juegos para teléfonos móviles y obtener otro trampolín en el Valle del Silicio, dijo el jueves la empresa.

"Es definitivamente un movimiento estratégico y pone de relieve la importancia que damos a la tecnología móvil", dijo a The Associated Press Steve Wadsworth, presidente de Disney Interactive Media Group.

Tapulous tiene ya 30 millones de usuarios en plataformas de Apple con juegos como Tap Tap Revenge, para el cual ha creado versiones con artistas como Metallica, Coldplay, Lady Gaga y Justin Bieber. Un juego nuevo llamado Riddim Ribbon presenta a The Black Eyed Peas.

El pequeño personal de Tapulous Inc. permanecerá en la sede de la compañía en Palo Alto, lo cual Wadsworth dice que es un beneficio porque está en la comunidad de desarrollo de alta tecnología alrededor de San Francisco. Disney también es propietario de Pixar Animation Studios en la cercana Emeryville.

Wadsworth no reveló los términos de la compra.

Bart Decrem, fundador y director ejecutivo de Tapulous, y Andrew Lacy, director de operaciones, se encargarán de la tarea de desarrollo del negocio móvil en Disney como parte del acuerdo, indicó Wadsworth.

Como un beneficio posible, Disney podría acomodar en plataformas Tap Tap a artistas de su marca discográfica Hollywood Records, como Plain White T's; pero Wadsworth rechazó conjeturar sobre productos futuros.

Disney ha visto cierto éxito de sus propias aplicaciones para móviles. Grabó más de un millón de descargas de tales aplicaciones como Alice in Wonderland Lite y JellyCar2. El jueves, Disney también anunció el lanzamiento de una aplicación iPad para explorar y comprar películas nuevas y clásicas de Disney.

 

 

AP