| 5/27/2008 12:00:00 AM

Disminuyó superávit comercial argentino en abril

Buenos Aires.- El superávit de la balanza comercial fue de 864 millones de dólares en abril, inferior al registrado el mes anterior, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

El superávit de marzo había sido de 1.236 millones en marzo.

La disminución fue atribuida en parte al paro patronal de las organizaciones de productores rurales, que reclaman por el nuevo sistema de gravámenes móviles a las exportaciones de soja y girasol. Se cumplió durante 21 días en marzo y 15 días en abril, mediante el bloqueo de rutas para impedir la comercialización de productos del agro destinados a la exportación.

Sin embargo, en los primeros cuatro meses del año el superávit comercial llegó a 3.811 millones de dólares, contra 3.217 millones en igual período de 2007.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.