Home

Noticias

Artículo

Disminuyó un 0,4% la producción industrial de EE.UU. en abril

La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados unidos disminuyó un 0,4 % en abril, en parte debido a la escasez de repuestos para vehículos automotores tras el terremoto en Japón, informó la Reserva Federal.

17 de mayo de 2011

Washington - Después de un incremento de la producción industrial del 0,7 % en marzo la mayoría de los analistas había calculado un aumento del 0,3 % para abril.

La producción fabril, que representa el 75 por ciento de la producción industrial en EE.UU., disminuyó un 0,4 %, pero si se excluye la fabricación de vehículos automotores, la manufactura creció el mes pasado un 0,2 %.

La producción de vehículos automotores y sus repuestos disminuyó el mes pasado un 8,9 % una caída que puede ser temporal mientras los fabricantes japoneses se recuperan del terremoto de marzo.

La tasa de utilización de la industria bajó del 77 % en marzo al 76,9 % en abril. En los últimos 20 años la tasa promedio ha sido del 79,5 %.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió un 0,8 % y la producción de las plantas de energía aumentó un 1,7 %, según el informe de la Reserva.

 

 

 

(Efe)