| 5/17/2011 10:00:00 AM

Disminuyó un 0,4% la producción industrial de EE.UU. en abril

La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados unidos disminuyó un 0,4 % en abril, en parte debido a la escasez de repuestos para vehículos automotores tras el terremoto en Japón, informó la Reserva Federal.

Washington - Después de un incremento de la producción industrial del 0,7 % en marzo la mayoría de los analistas había calculado un aumento del 0,3 % para abril.

La producción fabril, que representa el 75 por ciento de la producción industrial en EE.UU., disminuyó un 0,4 %, pero si se excluye la fabricación de vehículos automotores, la manufactura creció el mes pasado un 0,2 %.

La producción de vehículos automotores y sus repuestos disminuyó el mes pasado un 8,9 % una caída que puede ser temporal mientras los fabricantes japoneses se recuperan del terremoto de marzo.

La tasa de utilización de la industria bajó del 77 % en marzo al 76,9 % en abril. En los últimos 20 años la tasa promedio ha sido del 79,5 %.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió un 0,8 % y la producción de las plantas de energía aumentó un 1,7 %, según el informe de la Reserva.

 

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.