| 1/27/2011 8:15:00 AM

Disminuyen en un 2,5% los pedidos de bienes duraderos en diciembre en EE.UU

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 2,5 por ciento en diciembre cuando bajó la demanda de aviones, vehículos, computadoras y maquinarias, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington - Los bienes de transporte son los más costosos por unidad y las variaciones en su demanda tienden a distorsionar todo el indicador. La caída en diciembre fue la cuarta consecutiva.

Si se excluyen esos bienes, los pedidos de bienes duraderos subieron un 0,5 por ciento. Los bienes de transporte fueron los que mostraron la mayor disminución con una baja del 12,8 por ciento y los encargos de aviones cayeron un 99 por ciento.

Sin embargo, los pedidos de bienes de capital, como computadoras y equipos de comunicación, subieron un 1,4 por ciento, el segundo incremento mensual consecutivo.

EFE

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.