| 11/1/2007 12:00:00 AM

Disminuye gasto de consumidores en EEUU

Aun así, la inflación a nivel consumidor ofreció un panorama positivo, al subir apenas un 0,2% en septiembre, excluyendo la alimentación y la energía.

Washington_  Los consumidores estadounidenses, castigados por la crisis del mercado de la vivienda y la severa contracción del crédito, moderaron sus gastos en septiembre a su nivel más bajo en tres meses.

El Departamento de Comercio anunció el jueves que el gasto consumidor aumentó un 0,3% en septiembre, frente al 0,4% pronosticado por los economistas. Los ingresos aumentaron un 0,4%, igualando la proporción de agosto y en línea con el pronóstico de los analistas.

Los economistas temen que los consumidores, cuya actividad suma dos tercios de la economía estadounidense, reduzcan sus gastos en los próximos meses debido a la desaceleración en el mercado de la vivienda, el endurecimiento del crédito y los elevados precios del crudo.

La Reserva Federal redujo el miércoles una tasa de interés clave por segunda vez en seis semanas a fin de asegurarse que la economía no caiga en una recesión. Sin embargo, el banco central teme que el encarecimiento de los precios energéticos puedan avivar la inflación.

Aun así, la inflación a nivel consumidor ofreció un panorama positivo, al subir apenas un 0,2% en septiembre, excluyendo la alimentación y la energía. En los últimos 12 meses los precios de ese sector crecieron un 1,8%, dentro de los parámetros establecidos por la Reserva Federal para la inflación subyacente entre el 1% y el 2%.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo dijo que el número de reclamos de beneficios por seguro de desempleo bajó la semana pasada en 6.000, con un total de 327.000. El retroceso fue mayor al pronosticado por los analistas.

Los economistas creen que en los próximos meses el desempleo aumentará levemente, reflejo de una economía que ha perdido bríos. Esos economistas creen que el índice de desempleo se mantuvo en septiembre en el 4,7%, ya que las empresas apenas crearon 80.000 puestos de trabajo. El gobierno anunciará el viernes las cifras oficiales.

 

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.