Home

Noticias

Artículo

Disminuye crecimiento de la productividad en EEUU

8 de agosto de 2008

Washington.- La eficiencia de los trabajadores estadounidenses creció a un ritmo un poco más lento en el segundo trimestre, cuando las empresas intentaron producir más con plantillas laborales más reducidas. Empero, también se moderaron las compensaciones laborales.

El Departamento del Trabajo informó el viernes que la productividad _ la cantidad de bienes y servicios producidos por hora de trabajo _ creció a un ritmo anual del 2,2% en el trimestre de abril-junio, frente a un 2,6% en los primeros tres meses del año.

Los economistas habían pronosticado una productividad del 2,7%.

Mientras tanto, el crecimiento de los salario y beneficios creció igualmente a un ritmo más lento debido a los problemas por los que atraviesa la economía y la incertidumbre del mercado laboral.

La unidad de costo laboral retrocedió al 1,3% en el segundo trimestre del 2,5% en el primero. La unidad de costo laboral mide lo que pagan las empresas por cada unidad de bienes y servicios producidos. Los economistas siguen atentamente ese índice para intuir la marcha de la inflación.

Ese tipo de compensación se atuvo a los pronósticos de los economistas.

 

AP