| 8/8/2008 12:00:00 AM

Disminuye crecimiento de la productividad en EEUU

Washington.- La eficiencia de los trabajadores estadounidenses creció a un ritmo un poco más lento en el segundo trimestre, cuando las empresas intentaron producir más con plantillas laborales más reducidas. Empero, también se moderaron las compensaciones laborales.

El Departamento del Trabajo informó el viernes que la productividad _ la cantidad de bienes y servicios producidos por hora de trabajo _ creció a un ritmo anual del 2,2% en el trimestre de abril-junio, frente a un 2,6% en los primeros tres meses del año.

Los economistas habían pronosticado una productividad del 2,7%.

Mientras tanto, el crecimiento de los salario y beneficios creció igualmente a un ritmo más lento debido a los problemas por los que atraviesa la economía y la incertidumbre del mercado laboral.

La unidad de costo laboral retrocedió al 1,3% en el segundo trimestre del 2,5% en el primero. La unidad de costo laboral mide lo que pagan las empresas por cada unidad de bienes y servicios producidos. Los economistas siguen atentamente ese índice para intuir la marcha de la inflación.

Ese tipo de compensación se atuvo a los pronósticos de los economistas.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.