| 2/3/2010 2:00:00 PM

Disminuye aprobación al presidente Correa en Ecuador

El director de la firma Cedatos-Gallup, Polibio Córdova, dijo al canal Uno que el estudio realizado por la encuestadora indicó que "la aprobación al gobierno está en 40 puntos". En noviembre registraba 42%.

Quito.- La aprobación del gobierno del presidente Rafael Correa se encuentra entre 35% y 40% informaron encuestas divulgadas el miércoles por dos empresas diferentes.

Afirmó que los ministros del área social registran una calificación positiva de 47%, los del área política 36% y los del área económica 32% constituyéndose estos últimos en "el área que más han pesado negativamente ... (porque) ha aumentado el problema de desempleo, la crisis económica familiar".

La encuesta se realizó a principios de enero, en 10 ciudades y con 2.120 entrevistados . Tiene un margen de error de 3,7 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95% .

Córdova reveló que un 46% de los ecuatorianos están de acuerdo con las cadenas radiales de los sábados de Correa, que tenían un respaldo del 70% hace tres años; un 39% está de acuerdo con las cadenas nacionales que se difunden casi a diario, y un 70% rechaza la forma en cómo se hace la propaganda del gobierno.

La otra encuesta fue realizada por la empresa Market, cuyo director Diego Peñaherrera dijo a la red de televisión Teleamazonas que "el nivel de popularidad del presidente Correa se encuentra luego de tres años de gobierno en 35%".

"Se puede observar en la línea de tendencia (a la baja) en tres años", aunque en mayo del 2009 tuvo un repunte hasta llegar al 59%, tras las elecciones presidenciales que ganó Correa en una sola vuelta.

"La credibilidad del presidente está en un 36% ... y la calificación positiva de la gestión (de Correa) se ubica en 35% en enero", expresó.

El estudio de opinión de Market se realizó el 9 y 11 de enero, en las ciudades de Quito y Guayaquil, con base a 760 encuestas. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de tres puntos porcentuales.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.