| 10/30/2008 12:00:00 AM

Disminuye al 7,8% desempleo en Chile

SANTIAGO DE CHILE _ Un inesperado descenso a 7,8% registró el desempleo en el trimestre julio-agosto-septiembre, según informó el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine).

La cifra se compara con el trimestre anterior de junio-julio-agosto que fue de 8,2%, mientras que para igual período de 2007 fue de 7,7%.

La disminución del desempleo superó las expectativas señaladas por el mercado y que apuntaban a un aumento como consecuencia de la crisis internacional.

Con una fuerza de trabajo de 7,1 millones, el índice del 7,8% de desempleo implica que hay 556.000 trabajadores sin trabajo.

Por regiones, el desempleo en el Gran Santiago, donde se concentra alrededor del 40% de la fuerza laboral, disminuyó de 8,2% a 7,3% en relación al trimestre anterior.

En la vecina región del puerto de Valparaíso se registra la mayor desocupación nacional con el 10,5%, mientras que en la austral provincia de Magallanes el desempleo es sólo del 1,7%.

Mauricio Jélvez, subsecretario del Trabajo, destacó que "haber logrado la estabilización en los meses de invierno constituye, sin duda alguna, una muy buena noticia, sobre todo en el contexto donde hay mucha incertidumbre y exposición al riesgo frente a la crisis internacional". 


 (AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.