Home

Noticias

Artículo

Diseño y moda, un sector con plataforma exportadora

Nueve mercados presentes en la rueda de negocios en Barranquilla.

24 de marzo de 2010

Bogotá.- Proexport y la Cámara de Comercio de Barranquilla invitaron una misión integrada por 34 compradores de Estados Unidos, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Ecuador de la industria del diseño y la moda para participar en la rueda de negocios que se realiza desde hoy, en el marco de Plataforma K, uno de los evento más jóvenes del sector en Colombia que ha alcanzado un alto reconocimiento internacional.

Según María Elvira Pombo, presidente de Proexport “los mayores esfuerzos apuntan a enfatizar la estrategia de desconcentración de mercados y la búsqueda de nuevos clientes por eso, la delegación internacional está enfocada en boutiques multimarcas, showrooms, representantes y distribuidores de productos de alto valor agregado y diseño, se trata de dar continuidad a la diversificación de mercados apoyando a las empresas que se desarrollan en este segmento”.

La rueda de negocios tiene lugar hasta el 26 de marzo, en el Salón Jumbo del Club Country de Barranquilla. Los compradores internacionales tendrán la oportunidad de negociar con los 81 diseñadores nacionales inscritos en el encuentro comercial. La oferta nacional representa las diferentes regiones del país: el Caribe, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Norte de Santander.

Durante la rueda de negocios cada empresa tendrá un showroom, es decir que los exportadores podrán exhibir las novedades y productos a los compradores.

Los productos de los segmentos casualwear, jeanswear, activewear, swimwear, beachwear, resortwear, ropa descanso, ropa de noche, cóctel, bisutería y accesorios hacen parte del portafolio nacional.

Por su parte el vicepresidente de exportaciones Ricardo Vallejo dijo “aunque en las dos primeras versiones de la feria participamos en calidad de observadores, hemos visto la evolución y el potencial de este evento como revelación del diseño y la moda colombiana por eso no dudamos en mantener nuestro apoyo invitando a compradores de las más altas calidades. Es de anotar que en el segmento potencial de esta feria, diseño y moda, nuestros mercados prioritarios son Caribe y México”.

En la versión 2009 de Plataforma K, se negociaron 1.5 millones de dólares y asistieron 24 compradores internacionales invitados por Proexport.