Home

Noticias

Artículo

Discovery despega con siete astronautas

El transbordaror espacial Discovery despegó en la madrugada del lunes hacia la estación orbital internacional con siete astronautas

5 de abril de 2010

Cabo Cañaveral, Florida, E.U.- . El Discovery transporta suministros y equipo de experimentos para mantener en funciones a la Estación Espacial Internacional tiempo después de que termine el programa de los transbordadores a finales de año.

A bordo del transbordador van tres mujeres. Una cuarta ya se encuentra en la estación orbital desde que llegó el domingo en una nave rusa. Las cuatro establecen el récord de más mujeres en órbita al mismo tiempo.

El vuelo del lunes fue el último lanzamiento programado por la NASA bajo un cielo oscuro. Sólo restan tres misiones después de ésta.

El transbordador debe llegar el miércoles a la terminal espacial.

En una rara coincidencia, la estación orbital pasó sobre la plataforma de lanzamiento 15 minutos antes del despegue del Discovery y fue visible a simple vista como una estrella grande y brillante con la Luna como un fondo impresionante. Los espectadores quedaron poderosamente impresionados y hubo un coro "oooooh" de sorpresa. Para el momento del despegue, la terminal especial ya había cruzado el Atlántico.

"Ya es momento de que suban a órbita. Buena suerte y que les vaya bien", dijo el director del lanzamiento Pete Nickolenko a los astronautas justo antes del despegue.

 

Reuters