| 7/31/2007 12:00:00 AM

Dirigente político renuncia a directorio de LAN

Se trata del empresario y candidato presidencial Sebastián Piñera quien niega haber utilizado información privilegiada para la adquisición de 18 millones de acciones de LAN hace un año.

Santiago_ Pocos días después de haber pagado una multa de unos 680.000 dólares por haber comprado acciones de LAN en vísperas de que se informara un exitoso balance de la compañía, el empresario y candidato presidencial Sebastián Piñera anunció el martes su retiro del directorio de la aerolínea.

Piñera comunicó a la Superintendencia de Seguros y Valores, entidad que le aplicó la multa, su renuncia al directorio de LAN, de la que posee el 28% de sus acciones y es uno de sus controladores.

El dirigente político ha negado haber usado información privilegiada para la adquisición de 18 millones de acciones de LAN hace un año, pero aceptó pagar la multa y rechazó acudir a tribunales para dejarla sin efecto. Sostuvo que se podría utilizar para afectarlo en sus pretensiones presidenciales.

Piñera, que posee una fortuna estimada en 1.200 millones de dólares, postuló a la presidencia el 2005 por la alianza derechista y fue derrotado en segunda vuelta por la presidenta Michlle Bachelet.

Piñera, militante del partido de derecha Renovación Nacional, aparece en la mejor ubicación de las encuestas como candidato de la opositora Alianza por Chile.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.