Home

Noticias

Artículo

Directv crece más de 70%

En Julio del 2009 donde Directv inició un ambicioso plan de crecimiento basado en ofrecer diferentes productos para atender a toda la población:productos “avanzados” como DVR y alta definición en post-pago y pre-pago. Esta estrategia de diferenciación es exclusiva de Directv en el mercado pues es el único proveedor capaz de masificar su oferta de productos avanzados, gracias a la sinergia y especialización que se consigue al ser parte de la plataforma exclusiva de tv más grande latino América.

20 de agosto de 2010

Hoy el 70% de las ventas de post-pago se hacen con productos avanzados y solo 30% con decodificadores digitales básicos, que es una oferta contundente frente a la oferta de varios operadores de tv que hoy todavía ofrecen servicios de cable análogos.

Esta oferta resalta la supremacía tecnológica de Directv, que sin duda se complementó durante este periodo con contenido diferencial de alto impacto como fue la oferta del Mundial de fútbol, que se ofreció con opciones de multicámara, partidos y programas exclusivos, que fue sin duda por los comentarios recibidos de nuestros suscriptores una experiencia inigualable.

Con esto Directv muestra en este último año una etapa de gran crecimiento en el mercado Colombiano, donde el mercado de TV Paga creció un 6% y Directv un 73%.

Esto es un ejemplo de cómo para el consumidor Colombiano, la calidad en televisión es cada día más una prioridad. Es muy diferente tener un servicio de televisión con contenidos poco relevantes e imagen defectuosa que poder ver lo que quiera cuando quiera, con una señal 100% digital como lo permite Directv Plusdvr o ver una imagen perfecta a través de nuestra señal de alta definición.

También en los resultados de nuestra investigación anual de marca que hace IPSOS, se muestran unos datos contundentes en la medición de TOH “Top of Heart” (Se refiere a la marca preferida si pudiera escoger con libertad), 2009 versus 2010 donde Directv sigue siendo la marca preferida del mercado subiendo su TOH del 34% al 44% en el 2010, muy por encima del 2ndo que es Telmex con un 25%


Tecnología” donde se promoverán nuestros servicios de DIRECTV ON DEMAND con nuevos canales de acceso y CONTROL PLUS el sistema que permite programar para grabar desde el teléfono o Internet. “Mas entretenimiento” que resalta nuestros contenidos exclusivos del Canal On DIRECTV y nuevos canales de HD que muy pronto entrarán a nuestra señal. “Más Deportes” donde se promueve sobre todo nuestro contenido diferencial a través de la plataforma de Canales DIRECTVSports donde se transmiten las ligas más importantes del mundo, estamos agregando este semestre la Liga Italiana con 3 partidos exclusivos por semana adicional los 7 exclusivos que ya teníamos de la Liga Española. Este contenido se complementa por nuestra oferta de los torneos de tenis de impacto como Wimbledon con opción de múltiples cámaras y el mundial de básquetbol en Turquía que se transmitirá todo en alta definición, entre muchos otros eventos.

Definitivamente este fenómeno de crecimiento de Directv dada la diferenciación no se ha dado solo en Colombia sino en Latinoamérica y Estados unidos donde se agregaron 515,000 suscriptores netos en este semestre de los cuales 415,000 fueron en Latinoamérica y 100,000 en Estados Unidos, manteniendo así el liderazgo global como compañía proveedora de televisión con 26 millones de suscriptores.