Home

Noticias

Artículo

Director de Invest in Hong Kong en Colombia

El director de Invest In Hong Kong se encuentra de gira por América Latina brindando asesoría especializada y gratuita a los empresarios que tengan interés de establecer o expandir su mercado en Hong Kong y China continental.

4 de marzo de 2010

Simon Galpin, director general de Invest In Hong Kong , departamento responsable de fomentar la Inversión Extranjera Directa dentro del gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong, visita Latino América para reunirse con posibles socios comerciales en Perú, Colombia, Chile y Brasil. Durante su gira que tendrá lugar del 1 al 5 de Marzo, asistirá a eventos realizados por La Cámara de Comercio Asia-Pacífico en Santiago de Chile, Promperu en Lima, Perú; Fiesp Sao Pablo Industries Association en Sao Pablo, Brasil y en Colombia el evento será organizado por Analdex.


 La cita con Invest In Hong Kong es el viernes 5 de marzo en el Gun Club de Bogotá, en donde los empresarios colombianos convocados por Analdex., podrán conocer las ventajas de invertir en Hong Kong y recibir la asesoría especializada y gratuita que ofrece la compañía para quienes estén interesados en entrar al mercado de Hong Kong y China continental.

Información Sobre Latino América

Según la Comisión económica para América Latina (Cepal), la inversión extranjera directa (FDI) anual originada en América Latina ha aumentado de US$6.000 millones de a US$38.600 millones en los últimos tres años. Este incremento ha posicionado a América Latina como una región de gran interés comercial en el ámbito internacional.

Los países latinoamericanos han centrado su atención en el mercado asiático primordialmente en tres sectores: tecnología de la información, turismo y comercio minoritario, debido al continuo incremento en el consumo y productividad de la región. Países como Perú ya han comenzado su expansión al mercado asiático, tanto así que China se ha convertido en su segundo socio exportador. 

Hong Kong , el corazón de las economías de alto crecimiento en Asia

Gracias a su ubicación estratégica, Hong Kong se consolida como la capital de negocios de Asia que ofrece a los empresarios interesados en establecerse en la ciudad importantes ventajas administrativas pues cuenta con un acuerdo de comercio con China continental que representa beneficios para los inversionistas tales como permitir la entrada a los productos con presencia en Hong Kong cero aranceles.

Hong Kong es un destino de negocios eficiente y tienen establecido que se requiere tan solo un día, un dólar de Hong Kong y una persona para abrir una oficina, y para lograrlo los inversionistas cuentan con una fuerza de trabajo bilingüe y el inglés es el idioma de negocios; la ciudad dispone de una infraestructura de clase mundial; libre flujo de bienes, capital, información y talento y provee una base segura y familiar para construir su negocio.

Invest Hong Kong proporciona asesoría y servicios personalizados gratuitos para ayudar a empresas individuales a insertarse exitosamente en la vibrante economía de la ciudad. La firma colombiana de consultoría en negocios internacionales Prospecta SAS, representa y realiza el trabajo de Invest Hong Kong en los países de América Latina. Para conocer más sobre los servicios y asesoría, contactar Adriana Mejía Zurek al teléfono 57-1-6167045, o al Email: azurek@investhk.com.hk