Home

Noticias

Artículo

Director de Google renuncia de junta directiva de Apple

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, renunció a su cargo en la junta directiva de Apple en momentos en que el popular buscador de internet desarrolla cada vez más productos que compiten con Apple, incluyendo el popular iPhone.

3 de agosto de 2009

NUEVA YORK  — Steve Jobs, director de Apple Inc., dijo que Schmidt tendría que retirarse de muchas sesiones durante las reuniones de la junta directiva de la compañía para evitar potenciales conflictos de interés.

"Por ese motivo, hemos decidido de forma mutua que ahora es el momento adecuado para que Eric renuncie a su posición en la junta de Apple", dijo Jobs en un comunicado.

Schmidt era miembro de la junta directiva desde agosto de 2006. Su renuncia ocurre al mismo tiempo que la Comisión Federal de Comercio está investigando si los lazos entre Google y Apple podrían perjudicar a la competencia.

Hace unos meses, Schmidt dijo que estaba seguro de que una investigación del gobierno sobre su papel en la junta de Apple no probará que los lazos entre ambas compañías ahogan a la competencia de empresas de celulares y de otros tipos.

En mayo, el ejecutivo dijo que no estaba planteándose renunciar como directivo en Apple porque no considera a la compañía como una "competidora principal".

El sistema operativo Android de Google se usa en aparatos móviles que compiten con el iPhone de Apple y Google está desarrollando un sistema operativo libre basado en su navegador de internet, Chrome, que será un potencial rival de los sistemas Mac de Apple.

Las relaciones entre ambas empresas no siempre han sido buenas. El viernes, la Comisión Federal de Comunicaciones envió cartas a Apple y a Google pidiendo más información sobre el rechazo de Apple a la aplicación de Google Voice para el iPhone.

Apple anunció en julio que vendió más de 5,2 millones de iPhones en Estados Unidos durante el trimestre de abril a junio, más de siete veces de los que vendió en el mismo periodo hace un año.

 

 


(AP)