| 3/10/2009 12:00:00 AM

Director de FMI advierte sobre "gran recesión"

PARIS  — La economía global se contraerá este año, en que el mundo cae en una "gran recesión", dijo el martes el titular del Fondo Monetario Internacional.

En una entrevista grabada con el canal de televisión France 24, el director gerente Dominique Strauss-Kahn dijo que los indicadores económicos se han agravado desde enero, cuando el FMI pronosticó un crecimiento del producto interno bruto global del 0,5% para el año.

"Desde entonces, las noticias no han sido buenas", dijo Strauss-Kahn. "Creo que ahora podemos decir que hemos entrado en una gran recesión".

Strauss-Kahn no hizo un pronóstico preciso de la contracción global. "Esta recesión puede durar mucho tiempo, a menos que se apliquen las políticas que esperamos, en cuyo caso 2010 puede ser el año de regreso al crecimiento".

El Banco Mundial dijo el domingo que la economía global se contraerá este año por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, y la crisis financiera dificultará el acceso al crédito de países pobres y en desarrollo.

 

 

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.