| 9/24/2008 12:00:00 AM

Director del FMI no ve señales de recesión

BERLIN- Estados Unidos no está al borde de una recesión y la economía global tampoco, dijo el miércoles el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en entrevista con un diario.

"Tal como lucen las cosas ahora, ni la economía estadounidense ni la economía mundial caerán en recesión", dijo Strauss-Kahn al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Pero estamos enfrentando un declive económico prolongado, y la recuperación que estamos previendo en el curso del próximo año será lenta", sostuvo.

La semana pasada, una fuente del G10 dijo a Reuters que el FMI había elevado su proyección para el crecimiento económico de Estados Unidos este año, al tiempo que rebajó su panorama para la zona euro.

Ahora el FMI anticipa que el crecimiento estadounidense será del 1,7 por ciento en el 2008, un aumento desde una proyección de 1,3 por ciento en julio, y prevé que la expansión de la zona euro será de 1,4 por ciento, debajo del 1,7 por ciento anticipado anteriormente, dijo el funcionario.

 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.