Home

Noticias

Artículo

Director del FMI: economía entra en período de incertidumbre

De Rato habló al cerrarse la reunión del FMI y de su institución asociada, el Banco Mundial. Fue su último discurso ante el grupo.

22 de octubre de 2007

Washington_  La economía global enfrenta un período de incertidumbre, y los riesgos son mucho más altos que hace seis meses, dijo el lunes el director del Fondo Monetario Internacional.

El español Rodrigo de Rato dijo que las recientes turbulencias en los mercados crediticios, las peores en una década, son una advertencia de que no pueden darse por descontados los riesgos en una economía global que en años recientes exhibió un constante crecimiento.

"Todavía desconocemos el panorama en su totalidad de la declinación del mercado de la vivienda y de los problemas de hipotecas de alto riesgo en la economía de Estados Unidos", dijo el funcionario.

Como resultado de la turbulencia, dijo que el FMI espera "una desaceleración del crecimiento pero no una recesión en Estados Unidos, así como una desaceleración menor en otras economías avanzadas".

De Rato habló al cerrarse la reunión del FMI y de su institución asociada, el Banco Mundial. Fue su último discurso ante el grupo. Hace algunos meses anunció su renuncia, luego de tres años y medio en el cargo. Su sucesor, el francés Dominique Strauss-Kahn, asumirá funciones el 1 de noviembre.

Grupos que realizaban protestas contra el calentamiento global y la guerra en Irak se concentraron el lunes en torno al Congreso.

En las manifestaciones participaron algunos centenares de personas.

Unas 60 personas fueron detenidas en varios lugares, informó Kimberly Schneider, sargento de la policía del Congreso.

De Rato dijo que si bien los movimientos en los tipos de cambio de divisas han sido ordenados, "existen riesgos de que una abrupta caída del dólar ... podría causar una pérdida de confianza en los bienes tasados en dólares".

 

 

AP