Home

Noticias

Artículo

Director del BM conversó con autoridades costarricenses

El nuevo director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, el economista Felipe Jaramillo, se reunió hoy con autoridades económicas y académicas de Costa Rica durante su primera visita a este país, confirmó a Efe un portavoz del organismo internacional.

8 de febrero de 2011

San José - La agenda de Jaramillo en el país centroamericano no se hizo pública, pues su estadía en San José se concentró en hacer su presentación formal como nuevo director regional, explicó el oficial de comunicación del BM, César León.

Jaramillo, quien llegó ayer a Costa Rica y partirá hoy hacia Panamá, se entrevistó con autoridades del Ministerio de Hacienda y con la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

Además, se reunió con el rector del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), Arturo Condo, pues recientemente se inauguró un programa de capacitación sobre integración regional en el que participa el Banco Mundial.

El BM anunció días atrás que el nuevo director tenía interés en abordar con las autoridades costarricenses temas como los retos de la globalización, la pobreza, la desigualdad, la cooperación y la integración regional.

El economista, de origen colombiano, se unió al BM en 1989 y ha desempeñado distintos cargos en la institución, incluido el de gerente sectorial en el Departamento de Reducción de Pobreza y Manejo Económico (PREM) de la región de Europa y Asia Central.

Jaramillo sustituye en el cargo a Laura Frigenti, actual directora de Estrategias y Operaciones del BM.

 
(Efe)