| 2/16/2006 12:00:00 AM

Director de Arcelor pide a accionistas unirse frente a Mittal

Guy Dolle, pidió a sus accionistas que apoyen su lucha contra la oferta de US$22.000 millones de la acerera india, Mittal Steel.

El presidente ejecutivo de la acerera Arcelor, la segunda mayor productora de acero del mundo,Guy Dolle, pidió a sus accionistas que apoyen su lucha contra la oferta de US$22.000 millones hecha por su rival mayor, Mittal Steel.

El directivo anunció que la próxima semana hará una gira para promover su idea contra la propuesta "hostil" de Mittal. "Dicha asociación (con Mittal Steel) iría en contra de los intereses de los accionistas de Arcelor," dijo Dolle y agregó que "el desempeño de las acciones de Arcelor es hoy mucho más alto que las de Mittal Steel", según se desprende de una comunicación interna de la acerera europea.

Dolle advirtió a los accionistas que la familia de Lakshmi Mittal, el multimillonario nacido en India y fundador de Mittal Steel, poseería el 64% de los derechos de voto en una eventual empresa fusionada y tendría "poder absoluto para nombrar a los miembros del directorio".

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.