Home

Noticias

Artículo

Directivos de EADS aceptan renuncia de jefe de Airbus

Los dos principales directivos de la empresa aerospacial Compañía Aeronáutica, de Defensa y el Espacio de Europa (EADS) aceptaron la renuncia del jefe de su subdivisión de aeronáutica civil Christian Streiff, dijo hoy una persona cercana a la firma. Sin embargo, una portavoz de Airbus negó que Streiff deje la compañía.

6 de octubre de 2006

París
 
Los copresidentes de la junta directiva de EADS, Tom Enders y Louis Gallois, acordaron que Streiff debe dejar la compañía, dijo la persona, varios días después de que amenazara con renunciar ante una disputa sobre la transparencia financiera y de información en las comunicaciones entre Airbus y EADS.

La fuente pidió no ser identificada ante la naturaleza confidencial del asunto.

Airbus negó que Streiff vaya a dejar la empresa y se negó a hacer comentarios sobre lo escrito en el semanario alemán WirtschaftsWoche, sobre que le ofreció su renuncia a Gallois en una misiva.

"Negamos de manera categórica que el señor Streiff vaya a dejar Airbus", dijo la vocera Ann de Crozals.

No se pudo establecer contacto telefónico con una vocera de EADS, empresa que controla el 80% de Airbus y ha aceptado comprar el resto de las acciones a la británica BAE Systems PLC.

La salida de Streiff representaría un duro golpe a Airbus y su matriz, mientras tratan de subsanar el daño causado por el retraso de dos años en la entrega del superjumbo A380.

Streiff, de 52 años y ex ejecutivo de la firma Saint-Gobain, asumió la presidencia de Airbus hace apenas tres meses, en sustitución de Gustav Humbert, despedido junto al copresidente de EADS, Noel Forgeard, debido a la crisis en la producción del A380.