Home

Noticias

Artículo

Dineros incautados en pirámides serán devueltos equitativamente y no por regiones

El Presidente Uribe recordó que los promotores de estas firmas “transportaban dinero para una parte y otra”, lo cual impide restituir los dineros por regiones. Anunció que el próximo domingo se reunirá con la comunidad nariñense, para analizar la crisis generada por las captadoras ilegales.

27 de noviembre de 2008

Bogotá- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que los dineros incautados a las captadoras ilegales o ‘pirámides’ serán devueltos a los afectados de manera equitativa y en masa, pero no por regiones, debido a que los movimientos de estos recursos por distintas zonas del país.

El planteamiento fue hecho por el Jefe de Estado durante la Asamblea de Gobernadores, ante una solicitud hecha en tal sentido por dos de los mandatarios regiones que participaron en la reunión.

“Devolver lo decomisado en la región, a los captadores de la región, le vemos dificultades por lo que pudo haber ocurrido en el movimiento de dinero”, señaló el Presidente Uribe, al explicar que los captadores ilegales “transportaban dinero para una parte y otra”.

“¿Qué seguridad tenemos de que esos dineros decomisados corresponden a los que fueron engañados en determinada región?”, se preguntó el Jefe de Estado.

Por esta razón, agregó, los dineros serán devueltos según la fórmula propuesta en los decretos emitidos por el Gobierno Nacional, en virtud de la declaratoria de Emergencia Social.

Ante la solicitud del Gobernador de Nariño, Antonio Navarro, de adelantar una reunión con la comunidad nariñense para discutir los efectos de las ‘pirámides’ en la región, el Presidente Uribe anunció que asistirá el próximo domingo a su capital.

“Para que no tenga que haber un traslado de muchos ciudadanos aquí, yo voy con el equipo de Gobierno a Pasto”, afirmó el Jefe de Estado.

Reiteró que las captaciones ilegales son una trampa tendida a la comunidad, al país y al Gobierno por una mezcla de narcotráfico, paramilitares y guerrilla.

“Un desquite contra la extradición, un desquite frente a toda la acción gubernamental contra estos grupos”, concluyó el Presidente Uribe.

SP