| 12/23/2008 12:00:00 AM

Dineros incautados a pirámides no irán para créditos de Banca de las Oportunidades, precisa el Gobierno

Popayán.- “Una cosa claramente son los recursos que se están recuperando a través de los agentes interventores, que serán distribuidos entre los perjudicados y estafados por estas pirámides, y otra cosa son los recursos de crédito que promueve la Banca de Oportunidades a través de las instituciones que hacen parte de su red”.

Así lo señaló, en Popayán, el Director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, al responder falsas versiones en el sentido de que los dineros incautados a las captadoras ilegales de recursos serían destinados para otorgar créditos a los afectados.

Durante un encuentro que sostuvo el Presidente Álvaro Uribe Vélez con la comunidad afectada por las pirámides en el departamento del Cauca, Moya advirtió que “la gente pensaba que lo que el Gobierno iba a hacer para devolverles la plata era crédito. No, el crédito es extra. La plata que se incaute, se devuelve en su totalidad”.

Moya insistió en la necesidad de desmentir el falso rumor de que “la Banca de Oportunidades vino acá a devolver la plata que habían invertido en pirámides”. Precisó que lo que se busca es promover el crédito, con facilidades, entre los afectados.

El funcionario pidió la colaboración a los medios de comunicación y a los gremios locales para que transmitan este mensaje a la comunidad, con el propósito de que los apoyos del Gobierno puedan llegar a todas las personas que lo necesitan.

 

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación