Home

Noticias

Artículo

Dimite secretario de Industria argentino clave en relación con Mercosur

El secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi, un funcionario clave en la relación de su país con el resto de los socios del Mercosur, renunció a su cargo por motivos personales, informaron hoy fuentes oficiales.

9 de abril de 2012

Buenos Aires - El Ministerio de Industria informó en un comunicado que Bianchi dimitió "por cuestiones de índole personal y familiar".

En su reemplazo, la ministra de Industria, Débora Giorgi, designó como nuevo secretario de Industria al hasta ahora secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Javier Rando, un economista de 37 años.

Bianchi estaba a cargo de la Secretaría de Industria desde octubre de 2009 y desde su función ha desempeñado un rol clave en la relación con los socios de Argentina en el Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay), en particular en la integración de sectores productivos en la región y en el logro de acuerdos comerciales sectoriales.

Rando trabaja desde 2006 junto a Giorgi, cuando la actual ministra estaba a cargo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Fue subsecretario de Industria de Argentina, director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y asesor del Ministerio de Industria en asuntos de política industrial y estrategia de promoción de inversiones.

En la provincia de Buenos Aires Rando se desempeñó como director de Competitividad, Innovación y Servicios.

También fue consultor en organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en actividades vinculadas con la promoción de inversiones, el desarrollo de programas de fomento de las economías regionales y la inserción comercial externa de las pymes.

EFE