| 1/31/2011 12:10:00 PM

Dilma Rousseff llega a Buenos Aires para reunirse con Cristina Fernández

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó hoy a Buenos Aires para reunirse con su par argentina, Cristina Fernández, con quien firmará nuevos acuerdos de cooperación y afianzar la estrecha relación bilateral entre ambos países.

Buenos Aires - En su primer viaje al exterior como mandataria de Brasil, la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva será recibida por Fernández en la Casa Rosada (sede del Gobierno), donde está previsto que firmen una alianza para un proyecto de construcción de reactores nucleares con fines pacíficos.

Rousseff mantendrá posteriormente un breve encuentro con las Madres de Plaza de Mayo, antes de desplazarse al Palacio San Martín, donde la presidenta argentina ofrecerá un almuerzo en su honor.

La mandataria brasileña encabeza una delegación integrada por varios de sus ministros, entre ellos el canciller Antonio Patriota.

"El Gobierno brasileño asume, una vez más, el compromiso con su homólogo argentino de una política conjunta en la estrategia de desarrollo de la región. Para mí la idea fuerza es la de una relación estratégica con Argentina, que debe manifestarse en todas las áreas de interés de ambos países", afirmó Rousseff en declaraciones publicadas el domingo por los principales diarios del país.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.