| 6/12/2012 10:38:00 AM

Dilma Rouseff reconoce principales problemas de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el martes que los principales problemas de la economía son el tipo de cambio, las tasas de interés y los impuestos.

Rousseff defendió las medidas de incentivo al crecimiento como la mejor forma de combatir la crisis económica y criticó los rescates al sector bancario de la zona del euro.

"Nosotros sabemos que un país no sale de la crisis, por el contrario, crea una trampa cada vez que recorta el gasto, que para de invertir. Provoca lo que está ocurriendo en Europa; Europa está en una crisis profunda", dijo Rousseff en Belo Horizonte.

Rousseff afirmó también que es necesario reducir el costo de capital en el país y que eso significa bajar las tasas de interés. Aseguró, además, que habrá un proceso de continuo crecimiento en la inversión a partir del segundo semestre.

Dilma cuestionó los 100.000 millones de euros anunciados por la Unión Europea para la banca española y defendió que se adopten medidas de incentivo al crecimiento.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.