| 6/14/2011 3:20:00 PM

Diez países atendieron la invitación de la XVII Olimpiada Especial Fides

Al menos 3.000 deportistas, entre colombianos y extranjeros, compiten en las justas, esta es la primera vez que Brasil y Chile participan en la XVII Olimpiada Especial Fides.

Bogotá - Diez países atendieron el llamado del deporte especial y llegaron cumplidos a la cita de la XVII Olimpiada Fides-Compensar, que se desarrolla desde hasta el viernes 17 de junio en Compenar y el Salitre. Es la primera vez que Brasil y Chile asisten a los juegos, mientras que Ecuador, México, Argentina, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela, ya son “veteranos”, en estas competencias.

Los 29 brasileros que llegaron a Bogotá, 21 atletas y ocho entrenadores, participarán en las categorías de Natación, Atletismo y Capoeira, en compañía de su delegado José Ricardo Oliveira. Chile cuenta con seis representantes, cuatro atletas y dos entrenadores, quienes vienen a mostrar su gran habilidad en el deporte Ecuestre, en compañía de su delegada Mariangela de la Nieves Muñoz Araneda.

Argentina, delegación liderada por Juan Antonio López, asiste por segunda vez a los juegos y trajo a 42 participantes, 23 atletas y 12 entrenadores, quienes competirán en Natación, Gimnasia, Atletismo y Patinaje.

Ecuador es el país más antiguo en asistir a esta Olimpiada en Colombia. Su primera participación la hizo en la ciudad de Santa Marta en el año 2003. La delegación está conformada por 29 integrantes, 20 atletas y nueve entrenadores, que intervendrán en las categorías de Atletismo, Natación y Fútbol en compañía de sus delegados Eduardo Trujillo y Juan Carlos Araujo.

La delegación Mexicana regresa con 23 participantes 17 atletas y seis entrenadores de las disciplinas de Atletismo, Ciclismo, Fútbol y Bolos, con su delegado Miguel Ángel García. Paraguay asiste por cuarta vez a los juegos y se hace presente con cuatro deportistas y dos entrenadores, los Guaraníes participarán en patinaje y estarán acompañados por su delegada Irma Cuevas.

La delegación de Puerto Rico está liderada por Carmelo Ocasio y está compuesta por un entrenador y un atleta. Los representantes de Urugua, liderados por Gustavo Santos, visitaron Colombia en 2009 para la anterior versión de los juegos especiales. Debido a su buena experiencia anterior, no dudaron en aceptar nuevamente la invitación a la olimpiada. Siete entrenadores y 18 deportistas intentarán batir todos los récords en ecuestres, atletismo, natación, tenis y gimnasia.

Estado Unidos también atendió la cita de la olimpiada con dos deportistas y dos entrenadores y su delegado que participaran en bolos. Venezuela que una vez más nos acompaña con una delegación de 31 participantes siendo 22 deportistas y nueve entrenadores. Venezuela participará en atletismo y natación en compañía de su coordinadora Teresa Méndez.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.