| 3/17/2011 2:40:00 PM

Diez empresas pujarán por el servicio de control en 13 aeropuertos españoles

Un total de diez empresas pujarán por el servicio de control de torres en trece aeropuertos españoles en la primera fase del concurso de privatización, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó hoy, informó Aena, el gestor aeroportuario español.

Madrid - Las empresas que entrarán en la puja son Saerco, Agrupación Navsa-LFV, Geci Española, Tower Traffic Services, Ferronats Air Traffic Services, Zenit Air Traffic Control, Etracontrol, UTE Sacyr Concesiones/NAV Portugal, Sevicios de Control de tránsito y navegación aérea y Letové Prevádzkové Sluzby Slovenskej Republiky.

Todas, excepto la última, que sólo opta al tercer lote, han mostrado su interés por concurrir a los tres en que se dividirán las 13 torres en concurso.

Las empresas que acrediten la solvencia técnica y económica requerida pasarán a la segunda fase.

A partir de hoy, se analizará la documentación presentada y sólo las empresas que cumplan los requisitos establecidos de solvencia técnica y económica serán invitadas a participar en la segunda fase del concurso.

Será entonces cuando las seleccionadas tendrán que presentar una oferta que incluya tanto las condiciones técnicas de prestación del servicio como una valoración económica.

Aena recordó hoy que la liberalización del servicio de control de torre es una de las reformas estructurales de mayor calado de los últimos años en el ámbito aeroportuario español, con dos objetivos, por un lado, mejorar la calidad del servicio de control de torre y, por otro, su eficiencia económica.

 

(Efe)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.