| 7/13/2007 12:00:00 AM

Dictan disposiciones sobre cuñas radiales para campañas de elecciones

Las emisoras comunitarias no podrán hacer publicidad política ni proselitismo político.

Bogotá_ Para las elecciones del 28 de octubre las emisoras comunitarias y de interés público no podrán hacer proselitismo político ni pautar publicidad política. Adicionalmente, las emisoras comerciales deberán ceñirse a las normas previstas por el Consejo Nacional Electoral.

Estas suposiciones hacen parte de la circular 11 del 9 de julio de 2007 del Ministerio de Comunicaciones que difunde la norma del Consejo Nacional Electoral en materia del uso de los espacios radiales que los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica, los Movimientos Sociales y Grupos Significativos de Ciudadanos, tienen derecho en las elecciones para Gobernadores, Diputados, Alcaldes, Concejales y Juntas Administradoras Locales.

Cubrimiento
Los partidos movimientos y candidatos en esta contienda electoral sólo podrán hacer divulgación en las radiodifusoras con cubrimiento regional, cuyo territorio no abarque territorios pertenecientes a más de una circunscripción electoral. Según el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora son las emisoras de clase A,B o C.

La clasificación de las emisoras de clase A, B o C depende de la potencia de operación de las mismas y está contenido en el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora.

Número cuñas radiales
Se podrán transmitir hasta 30 cuñas radiales al día en los municipios de sexta, quinta, cuarta, tercera y segunda categoría, es decir, en centros poblados y áreas rurales contiguas a los mismos.

En los municipios de primera categoría y capitales de departamento con un número inferior a 500.000 habitantes, hasta 40 cuñas radiales diarias.

En los Municipios de Categoría Especial, hasta 50 cuñas radiales diaria y En el Distrito Capital, hasta 60 cuñas radiales diarias.

La propaganda electoral únicamente se realizará durante los tres meses anteriores a la fecha de las elecciones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.