Home

Noticias

Artículo

Diario estatal: director de juguetera china se suicida

Zhang Shuhong, que fue el responsable de la compañía Lee Der Industrial Co. Ltd, se quitó la vida en un almacén el fin de semana, días después que China suspendió temporalmente las exportaciones de la empresa, dijo el Diario Metrópoli del Sur.

13 de agosto de 2007

Beijing.- El director de una empresa juguetera china que está implicada en un enorme retiro de piezas en Estados Unidos se suicidó el fin de semana, informó un diario estatal el lunes.

Lee Der fabricó los 967.000 juguetes que fueron retirados del mercado a principios de mes por la empresa estadounidense Mattel Inc. debido que la pintura utilizada en su producción contenía una cantidad excesiva de plomo. Las piezas eran juguetes de plástico para niños con edad preescolar y fueron vendidos con la marca Fisher-Price en Estados Unidos.


Los juguetes retirados representaban a algunos personajes de la serie de televisión Sesame Street o Plaza Sésamo que tienen una gran popularidad en Estados Unidos y diversos países latinoamericanos.

El periódico afirmó que un proveedor, el mejor amigo de Zhang, vendió a Lee Der la pintura sintética utilizada en los juguetes.

"El jefe y la compañía fueron perjudicados por el proveedor de pintura, el amigo más cercano de nuestro jefe", dijo un gerente identificado con el apellido Liu en el diario.

De acuerdo con la información, Liu afirmó que Zhang se colgó el sábado. En China suelen ocurrir suicidios de funcionarios que caen en desgracia.

 

 

AP