Home

Noticias

Artículo

DIAN gestiona recursos para atender sus gastos de supernumerarios

La DIAN informó hoy que se han presentado dificultades presupuestales que limitan parcialmente los gastos de personal supernumerario contratado a través del presupuesto de inversión. Esto será subsanado el próximo año, a partir del 1° de enero con el nuevo presupuesto.

1 de octubre de 2010

Bogotá.- La entidad informó que se contrató en la primera parte del año una planta excesiva de personal supernumerario, que se paga por el rubro de inversión.

Ante la escasez de dichos recursos y la constatación de que una porción de dicha planta no era sostenible, los contratos no serán renovados en la medida que se vayan venciendo. En todo caso se conservará el promedio de funcionarios que venían operando en los últimos años.

La entidad realiza estos días todos los esfuerzos necesarios para solventar esta contingencia presupuestal, que en todo caso no afectará la prestación del servicio.

Por ende se garantiza que esta circunstancia temporal no afectará las áreas de gestión, ni zonas primarias de puertos, aeropuertos, pasos de frontera y lo central para la operación de la DIAN.

Se ha dado trámite a la Procuraduría General de la Nación para que dichas actuaciones sean analizadas.

Es un ajuste que en manera alguna debe comprometer la operación de la entidad, la cual se mantendrá enfocada hacia el cumplimiento de las metas de recaudo y el servicio al comercio exterior.