| 2/10/2011 5:30:00 PM

Dian exige nuevos requisitos para envíos urgentes desde su origen

Las nuevas medidas comenzarán a aplicar a partir del primero de marzo de 2011. Todo envío urgente deberá venir acompañado desde su origen, de a factura o documento soporte que acredite la operación.

Bogotá - La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, informa que, a partir del primero de marzo del año en curso, todo envío urgente que llegue al país deberá venir acompañado desde su origen, de la factura o documento soporte que acredite la operación.

 

Para evitar inconvenientes, la Entidad recomienda informar a familiares y demás personas que envíen mercancías, a través de empresas de mensajería especializada o courrier bajo esta modalidad, que siempre lo hagan anexando la factura o el documento soporte del envío.

Se solicita que los intermediaros de esta modalidad, socialicen a sus agencias o representantes en el exterior encargadas de realizar los envíos hacia Colombia, con el fin de cerciorarse del cumplimiento de este requisito antes de la salida del país de origen.

En caso de incumplimiento, el usuario deberá tramitar una declaración de importación por cada envío con el cumplimiento de los requisitos legales de una importación ordinaria.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.