| 5/24/2011 10:00:00 AM

Dian destruye tres millones de cigarrillos incautados

La mayor parte de los decomisos se han efectuado en el puesto de control las Tinajas en la vía Riohacha-Santa Marta. A la fecha se han incautado 11 millones 127 mil unidades cigarrillos.

Bogotá - La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, a través de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, realizará en las próximas horas la destrucción de tres millones de unidades de cigarrillos, aprehendidas en su mayoría en el puesto de control las Tinajas en la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta.


Este fenómeno se presenta por el constante "pitufeo" (ingreso de mercancías en pequeñas cantidades y no en grandes volúmenes) de los contrabandistas en medios de transporte terrestre desde la Guajira. Las principales marcas de cigarrillos aprehendidas son Silver Elephant, Kentucky, Santa Fe, Fact, Blitz, Point y Empire.


La industria tabacalera ha determinado cuatro rutas principales de contrabando de cigarrillos, hacia Colombia y Ecuador por agua utilizando a Panamá como tránsito y por tierra desde Colombia a Ecuador y Perú; hacia Panamá la ruta es China - India-Panamá; hacía Colombia: Paraguay – Aruba - Colombia y para Colombia utilizan Paraguay-Aruba-Venezuela-Colombia.

Los resultados de los operativos de aprehensión en esta jurisdicción, en lo que va corrido del año, son de más de 11.127.575 unidades de cigarrillos, aproximadamente 560 cajetillas de 20 unidades. Acciones que fueron adelantadas por la entidad con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa de Santa Marta, bajo la dirección del Mayor Marco González. La acción de destrucción se realizará en la bodega de Almagrario - Parque Industrial Santa Cruz a las 9:00 a.m. y forma parte del trabajo adelantado por la Dian en la lucha contra el contrabando a lo largo y ancho del territorio colombiano.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.