| 8/13/2008 12:00:00 AM

Dian aprehendió confecciones y calzado por $835 millones

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, aprehendió mercancía representada en calzado y confecciones, por valor de $835 millones, en una carretera que de Gualanday conduce a Ibagué.

En una acción de verificación que duró varios días, la DIAN logró aprehender prendas de vestir y calzado para caballero, dama y niños, al igual que bolsos, sombrillas y rines para automóviles.

Dentro de la mercancía aprehendida se hallaron imitaciones de camisetas de equipos de fútbol colombiano y de otras ligas de Europa.

Las autoridades aduaneras constataron durante la acción de verificación, que la mercancía había ingresado por Buenaventura y había sido declarada como herramientas; motivos por los cuales fue aprehendida, ya que además de no haber sido declarada correctamente, este tipo de bienes sensibles sólo puede ingresar por los puertos de Bogotá y Barranquilla.

La DIAN informó que con la realización de los diversos controles aduaneros, ha logrado aprehender mercancías de contrabando por valor de 184.734 millones de pesos, las cuales fueron puestas a disposición de la nación entre el primero de enero y el ocho de agosto del presente año.

Las acciones favorecen a sectores económicos como: materiales textiles y sus manufacturas con 52.219 millones de pesos, seguido de vehículos y sus partes con 26.741 millones de pesos, y calzado con 22.500 millones de pesos y el tercer renglón de importancia.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.