Home

Noticias

Artículo

Dian alerta sobre falsos correos electrónicos

La Dian alerta y previene a la ciudadanía en general sobre falsos correos electrónicos, presuntamente de estafadores que pretenden beneficiarse a través de mensajes con información sobre supuestos “esquemas de la entidad para detectar la evasión de impuestos y anomalías en su situación fiscal”.

16 de junio de 2011

Bogotá - La entidad dispone de herramientas como el Modelo Único de Ingresos y Sistema de Control Automatizado, Muisca, que facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los clientes de la entidad, a través de cruce de información con otras entidades del estado, notarias, bancos, instrumentos públicos y cámaras de comercio entre otras.


Es preciso aclarar que la Dian no se encuentra enviando este tipo de comunicaciones y que los mensajes son falsos ya que el aparente dominio de origen sii.gob.cl corresponde a otro país, aunque en el nombre completo se muestre a la Dian.


Además, la entidad también alerta y previene a la ciudadanía en general sobre falsos correos electrónicos, presuntamente de estafadores con referencias: Información de Orden de pago PIM y Proceso e información para el cargo de Auxiliar Administrativo, firmado por la señora Margarita Dávila a nombre de la empresa RR/HH, donde solicitan el pago de unos pines para acceder a cargos en la entidad. Tampoco la entidad está emitiendo estos correos y que no ha contratado a la empresa RR/HH para ello.


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales adelanta acciones pertinentes con la Fiscalía General de la Nación para poner las respectivas denuncias y evitar así que personas inescrupulosas se beneficien estafando a nombre de la entidad a ciudadanos desprevenidos.


Se invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones donde se usurpa el nombre de la entidad o de sus funcionarios, evitando así que estas acciones mal intencionadas se sigan repitiendo en el territorio nacional.


Para realizar sus denuncias, quejas o solicitar información, los ciudadanos pueden ingresar al portal de la entidad www.dian.gov.co o comunicarse con las siguientes líneas de atención: