| 12/10/2010 3:20:00 PM

Diageo está en negociaciones para comprar Mey Icki

Diageo Plc, la mayor compañía mundial de bebidas alcohólicas, ha expresado interés en la compañía turca de licores Mey Icki, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Londres.- La compra ofrece una alternativa a TPG, propietario de Mey Icki, que está considerando una oferta pública inicial (OPI).

Diageo está en negociaciones preliminares para adquirir a Mey Icki por hasta US$2.500 millones, según la fuente, en lo que podría ser el primer paso en un proceso de dos vías, que considere tanto una venta como una entrada en bolsa.

Wall Street Journal había reportado antes que Diageo estaba en conversaciones preliminares para adquirir al principal productor de bebidas alcohólicas de Turquía.

"Las negociaciones están en sus primeras etapas y no queda claro si llevarán a algún punto", dijo la fuente a Reuters.

TPG Capital , propietario de Mey Icki, ha estado explorando una OPI de acciones de la compañía.

La empresa encomendó a JPMorgan, Goldman Sachs, Credit Suisse y Bank of America Merrill Lynch que se encarguen de la OPI, había dicho antes una fuente con conocimiento del asunto a Reuters.

Diageo y TPG no quisieron referirse al asunto.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.