| 8/27/2012 9:00:00 AM

Diaco invierte cerca de US$12 millones en protección ambiental

La empresa de mayor producción de aceros largos en Colombia, realizó una gran inversión para la definitiva depuración de humos de la planta de Tuta.

Bogotá. Luego de dos años y una inversión de cerca de US$12 millones, el equipo de Diaco anunció la instalación del depurador de humos en la planta de Tuta, con el que se reducen las emisiones, logrando estar por debajo de los niveles exigidos por las regulaciones y normas ambientales.

El gran diferencial de este sistema, con respecto a los sistemas de depuración de humos tradicionales, es el empleo de la tecnología de denominada Quenching Tower. Este equipo agrega varios beneficios, que los otros sistemas no garantizan, tales como: aumento del rendimiento de los filtros respecto a la recolección de partículas y condensados, reducción del consumo de agua total a causa de una mayor eficiencia de la refrigeración y calificación del sistema para la eliminación de efluentes.

Además, este nuevo depurador contempló un rediseño de la cámara de combustión, la cual logra obtener una mayor capacidad y tiempo de residencia de los gases y un sistema de refrigeración novedoso que garantiza el buen funcionamiento de todo el sistema de depuración, entre otros beneficios importantes. Hasta 430 colaboradores, de 23 compañías, trabajaron a lo largo de la implementación, en la instalación del nuevo depurador de humos. Esta inversión en protección ambiental se suma a la ya implantada en la Planta de Diaco, en Tocancipá.

Según el Alcalde de Tuta, Wilder Ivan Suesca “se ha evidenciado cómo en los últimos meses las emisiones han disminuido notablemente en planta de Tuta y sobresale una importante inversión en infraestructura, la cual sabemos se encuentra aprobada por Corpoboyacá.”

De igual manera, el Líder del Proyecto de Gestión Ambiental Urbano-Regional de Corpoboyacá el Ingeniero Jorge Eduardo Parra, comenta que “Gerdau está contribuyendo al mejoramiento de las condiciones ambientales de su área de influencia directa y ha mejorado ostensiblemente la calidad del aire en Tuta.”
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación