Home

Noticias

Artículo

Diaco invierte cerca de US$12 millones en protección ambiental

La empresa de mayor producción de aceros largos en Colombia, realizó una gran inversión para la definitiva depuración de humos de la planta de Tuta.

27 de agosto de 2012

Bogotá. Luego de dos años y una inversión de cerca de US$12 millones, el equipo de Diaco anunció la instalación del depurador de humos en la planta de Tuta, con el que se reducen las emisiones, logrando estar por debajo de los niveles exigidos por las regulaciones y normas ambientales.

El gran diferencial de este sistema, con respecto a los sistemas de depuración de humos tradicionales, es el empleo de la tecnología de denominada Quenching Tower. Este equipo agrega varios beneficios, que los otros sistemas no garantizan, tales como: aumento del rendimiento de los filtros respecto a la recolección de partículas y condensados, reducción del consumo de agua total a causa de una mayor eficiencia de la refrigeración y calificación del sistema para la eliminación de efluentes.

Además, este nuevo depurador contempló un rediseño de la cámara de combustión, la cual logra obtener una mayor capacidad y tiempo de residencia de los gases y un sistema de refrigeración novedoso que garantiza el buen funcionamiento de todo el sistema de depuración, entre otros beneficios importantes. Hasta 430 colaboradores, de 23 compañías, trabajaron a lo largo de la implementación, en la instalación del nuevo depurador de humos. Esta inversión en protección ambiental se suma a la ya implantada en la Planta de Diaco, en Tocancipá.

Según el Alcalde de Tuta, Wilder Ivan Suesca “se ha evidenciado cómo en los últimos meses las emisiones han disminuido notablemente en planta de Tuta y sobresale una importante inversión en infraestructura, la cual sabemos se encuentra aprobada por Corpoboyacá.”

De igual manera, el Líder del Proyecto de Gestión Ambiental Urbano-Regional de Corpoboyacá el Ingeniero Jorge Eduardo Parra, comenta que “Gerdau está contribuyendo al mejoramiento de las condiciones ambientales de su área de influencia directa y ha mejorado ostensiblemente la calidad del aire en Tuta.”