Home

Noticias

Artículo

DHL University presenta su sexto diplomado de logística

DHL anunció hoy que en el marco del programa DHL University que tiene como principal objetivo buscar la excelencia en la formación logística, DHL Global Forwarding en alianza con la Universidad del Rosario desarrollará en Bogotá el Diplomado “Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística Global” del 15 de octubre de 2010 y hasta el 12 de febrero de 2011.

6 de octubre de 2010

Bogotá.- Este sexto diplomado, ratifica el compromiso de DHL en pro de la excelencia en la formación en logística a través de su programa DHL University que en Colombia ha capacitado en las aulas universitarias a más de 200 profesionales y tecnólogos en logística integral en los últimos tres años”, explicó Joseph Petitjean, presidente para Colombia de DHL Global Forwarding.

El diplomado pretende responder a las necesidades de todas las entidades y sujetos involucrados en la cadena de abastecimiento, producción y entrega de bienes, así como en la prestación de servicios en mercadeo más globalizados desde dos puntos clave: la gerencia y el mejoramiento en el área logística. “Ha sido diseñado por DHL y la Universidad del Rosario para brindar a los estudiantes los fundamentos necesarios de la logística global y la cadena de abastecimiento desde sus principios fundamentales”, destacó Joseph Petitjean.

En 130 horas de trabajo presencial, el diplomado recorre en nueve módulos la cadena de valor desde el proveedor hasta el cliente e incluye algunas tendencias relacionadas con la Teoría de Restricciones, Lean Enterprise y Modelación, así como simulación para la toma de decisiones. Al mismo tiempo, proporciona formación académica tanto a docentes, profesionales y empresarios que consideran la logística como un elemento estratégico de la organización.