Home

Noticias

Artículo

DHL presentó su nuevo Centro de Servicio en Bogotá

DHL, la compañía de logística, a través de su unidad de negocios DHL Express, presentó su nuevo Centro de Servicio en Bogotá. Con una inversión cercana a los 300 mil euros, estas nuevas instalaciones de la compañía permitirán reducir de 1 hora a 30 minutos el tiempo que se requiere para clasificar documentos y paquetes, así como aumentar en 18% las paradas por hora en la capital de La República.

28 de abril de 2012



“Este nuevo Centro de Servicios convierte a Bogotá en la segunda estación de DHL Express en Sur América habla hispana, luego de la de Buenos Aires, en tener instalaciones con cargue directo de la banda transportadora a la camioneta. Un sistema que además de reducir el tiempo en los procesos hace más fácil el trabajo de todo nuestro equipo de operaciones”, explicó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia.

Las nuevas instalaciones cuentan con un área de 1.750 metros cuadrados. A ellas llegan los envíos del Aeropuerto El Dorado cuyo destino es Bogotá y allí son transportados por una banda hasta el vehículo que realiza la entrega, evitando de esta forma la manipulación excesiva.

La nueva estructura creada en Bogotá agiliza la clasificación zonal de los envíos de acuerdo a su destino final dentro de la ciudad, lo cual resulta en entregas mucho más temprano. De esta forma, DHL Express Colombia se consolida como primer país de América en entrega de documentos y paquetes antes de las 09:00 de la mañana.