Home

Noticias

Artículo

DHL Global Forwarding lanzó la campaña “Asegure su Carga”

30 de septiembre de 2008

Bogotá.- DHL Global Forwarding, lanzó la campaña “Asegure su Carga”, explicó Álvaro Mancilla Barron, Presidente para Colombia y Vicepresidente para la Región Andina de DHL Global Forwarding. Esta campaña busca que los importadores y exportadores que transportan su carga mediante DHL Global Forwarding tomen conciencia del alto riesgo que corren si manejan sus embarques sin un respectivo seguro de transporte.

En este sentido el Departamento de Seguros, explica Álvaro Mancilla Barron, recomienda tomar el seguro de transporte de mercancías a través de la compañía habitual con la que trabaja el cliente o si lo prefiere a través de DHL Global Forwarding con AIG Seguros, aseguradora con se tiene una alianza que tiene como objetivo amparar eventuales perdidas o daños que puedan causarse a la carga durante el tránsito desde el origen y hasta su destino final.

El seguro de transporte de mercancías forma parte del gran grupo que comprende los seguros denominados sobre las cosas, cuya característica más sobresaliente lo constituye el principio indemnizatorio.

Su finalidad no es otra que la de cubrir las mercancías contra los diversos riesgos que pueden afectarlas durante su traslado de un lugar a otro y, por extensión, durante determinados períodos (estancias), o situaciones (carga y descarga), relacionados con el hecho de transporte.

El seguro de transporte de mercancías es aquel contrato por medio del cual el asegurador asume los daños y pérdidas materiales ocurridos al material de transporte o a los objetos transportados en caso de traslado o viaje por vía fluvial, férrea, aérea o marítima.

Si bien no existen en general normas legales que obliguen a la contratación del seguro, se recomienda tomarlo para amparar las eventuales pérdidas o daños que puedan causarse a la carga durante su tránsito desde el origen y hasta el destino final.

Si bien es cierto que los clientes de DHL Global Forwarding pueden adquirir su seguro de transporte de mercancías a través de su compañía habitual de seguros, el Departamento de Seguros tiene a su disposición la “Póliza de Seguro para Transporte de Mercancías” de AIG, la cual respalda la totalidad del valor declarado, destacó Álvaro Mancilla Barron.

Esta póliza asegura la carga “puerta a puerta” y la ampara por pérdida total o parcial, falta de entrega, avería particular (pérdida parcial), saqueo, guerra, lucro cesante (hasta un 20% y es opcional), gastos adicionales (hasta un 10% y es opcional) y permanencia en lugares intermedios de 30 días.