Home

Noticias

Artículo

DHL Fowarding lanzó servicio consolidado de distribución

La presentación se hizo en simultánea con Bogotá, Cali y Medellín.

6 de diciembre de 2007

Simultáneamente en Bogotá, Cali y Medellín, DHL Global Forwarding lanzó el “Servicio Consolidado de Distribución” para aquellas compañías que están buscando optimizar su cadena de suministro y aumentar sus ganancias, explicó Alvaro Mancilla Barrón, Vicepresidente para la Región Andina de DHL Global Forwarding.

Con este nuevo servicio que ofrece DHL Global Forwarding los productos llegan más rápido a su mercado objetivo, eliminando costos de bodegaje, reduciendo costos de inventario, aduana y recibiendo una sola factura. Usted cuenta con total visibilidad de la operación de punto a punto.

 

Con este servicio es como si usted tuviera una red de distribución diseñada para cubrir sus necesidades. En otras palabras, el Servicio Consolidado de Distribución es la manera más fácil y económica para llevar bienes del punto de producción al punto de compra. DHL Global Forwarding maneja el proceso de principio a fin incluyendo aduana y transporte en país de origen pasando por el transporte internacional hasta la llegada por el puerto internacional, liberación de aduana y finalmente distribución doméstica.

Digamos que su empresa tiene una fábrica y usted tiene quiere hacer 100 despachos individuales a vario clientes en Estados Unidos, con el Servicio Consolidado de Distribución usted puede combinar todos sus paquetes individuales en un solo despacho internacional a medida que salga de la línea de producción.

El primer paso es generar una etiqueta con código de barras para todos los paquetes; DHL Global Forwarding Colombia puede ayudarle a crear estas etiquetas de varias maneras dependiendo del volumen de sus despachos y del nivel de integración de su empresa. Una vez cada paquete ha sido rotulado está listo para ser embalado en pacas con plástico termo ajustable para hacer un solo despacho grande. Uno de los costados de la paca contiene documentación internacional necesaria para pasar por la aduana.

Con el Servicio Consolidado de Distribución, el despacho está en el sistema DHL Global Forwarding de principio a fin combinando las capacidades internacionales del transporte aéreo o marítimo de DHL Global Forwarding con la red domestica americana.

Mientras su mercancía está en transito DHL Global Forwarding esta trabajando detrás de la escena para acelerar el siguiente paso y es ahí donde nuestro Servicio Consolidado de Distribución le ahorra tiempo y dinero; mientras el despacho está en el aire o en el altamar la documentación se está despachando a un determinado puerto de entrada a los Estados Unidos. El puerto de entrada se escoge durante la ejecución del programa y se basa en los códigos postales de los paquetes individuales, por ejemplo se puede escoger los Ángeles para despachos en el oeste y así sucesivamente.

Con el Servicio de Consolidado de Distribución el proceso de aduana es fluido, ya que solamente hay una liberación para el paquete consolidado. Como la documentación se enviará con anticipación a la llegada de la carga, la aduana Estadounidense suministrará la liberación para la carga, lo cual eliminará demoras. Puesto que se libera en conjunto, la tarifa será menor y con menores riesgos de daños o pérdidas. Se ahorran costos y tiempo de bodegaje.

Tan pronto el despacho de la carga reciba la liberación de aduana de los Estados Unidos entra en la red domestica de distribución de DHL Global Forwarding. El paquete consolidado se abre en los paquetes para distribución individual y cada paquete es identificado, separado y enviado a su destino final.

Los despachos se entregan de acuerdo con la manera predeterminada de entrega sea por vía terrestre o área y en cada punto del trayecto usted tiene visibilidad del envió, sea de la paca o de los despachos individuales, utilizando la hoja de correo electrónico asignada a la distribución de la mercancía. DHL Global Forwarding también ofrece monitoreo activo desde nuestro centro de monitoreo gerencial. También ofrece reportes mensuales de transito del servicio consolidado de distribución. Con un punto de contacto y una factura DHL Global Forwarding lo hace fácil.

En Colombia y en el mundo DHL Global Forwarding es la empresa número uno en logística. Brinda servicios de transporte internacional de carga terrestre, aérea y marítima, así como servicios de depósito de aduana, zona franca y sociedad de intermediación aduanera (SIA). Cuenta con oficinas en Barranquilla, Santa Marta, Cali, Zona Franca Cali, Medellín, Bogotá, Zona Franca de Bogotá, Buenaventura, Cartagena, Ríonegro (Antioquia), Cúcuta y Pereira.

DHL Global Forwarding se preocupa por brindar excelencia en calidad, hacer que sus clientes sean exitosos, fomentar una actitud abierta, actuar de acuerdo a prioridades claras, con actitud emprendedora y con integridad tanto interna y externa, así como aceptar su responsabilidad social en los lugares donde esta presente.

DHL Global Forwarding hace parte del Grupo Deutsche Post World Net de Alemania y ha consolidado a nivel mundial una red internacional que une a más de 220 países y 500 mil empleados en el mundo entero.