| 3/19/2009 12:00:00 AM

DHL Express lanza recursos para Pymes

Bogotá.- DHL Express, lanza el nuevo centro de consultoría y recursos en línea, www.dhl-mundopyme.com, especializado para las micro, pequeñas y medianas empresas en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá.

Este centro especializado ofrece el banco de información y recursos más amplio de la industria y pone al alcance de los empresarios en un mismo sitio todo lo que requieren para crecer su negocio, incluyendo información sobre: comercialización internacional en las 30 principales economías del mundo, recursos avanzados, asesoría especializada de importación, exportación y aranceles, herramientas en línea de envíos y una extensa red mundial de contactos de negocio en 180 países.

“Entrar al mercado internacional es posible sin importar el tamaño de la empresa. Entendemos a los emprendedores. Así comenzamos nosotros nuestro negocio”, expresó Jorge Lavignasse, Director General de DHL Express en Colombia. “Un estudio de la Red Global de Exportación indica que el 74% de las PYMES latinoamericanas consideran al Internet como una herramienta para captar nuevos clientes. El centro que hoy ponemos al alcance de los emprendedores precisamente les abre las puertas a cientos de miles de potenciales nuevos negocios en todo el mundo”.

Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calculan que las PYMES son responsables de entre el 25% y el 40% de la generación de empleo en la región, así como también de entre el 15% y el 25% total de la producción de bienes y servicios. El papel de las Pymes a nivel exportador si bien es más pequeño es también significativo sobretodo en su potencial de crecimiento al representar entre el 1% y el 3% del total de las exportaciones de la región.

Una de las características únicas del portal www.dhl-mundopyme.com es la posibilidad de conectar a todos los usuarios con un amplio mercado global. A través de la alianza con OneWorld Yellow Pages, DHL Express abre las puertas a una red internacional de negocios que permite navegar más de 110.000 productos y tipos de servicios ofrecidos por participantes de más de 180 países. Esta plataforma, también permite que las empresas participantes se anuncien para adquirir nuevos clientes y comercializar sus productos y servicios a nivel mundial.

Además de ofrecer consejos y recursos gratis, el sitio extiende información detallada sobre cómo realizar negocio en las 30 principales economías del mundo, desde datos de aranceles hasta requerimientos de importación y exportación de partes, bienes o productos, y características generales económicas y culturales.

El acceso al portal no está restringido a clientes propios de DHL ya que cualquier negocio o empresario puede acceder a la información y herramientas disponibles. El sitio ya está disponible en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Venezuela y se extenderá a 30 países adicionales de la región para julio de 2009.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.