| 11/24/2011 10:20:00 AM

Dexia recurre a financiamiento de emergencia

El banco franco-belga Dexia está recurriendo a líneas de crédito de emergencia en Bélgica, Francia, España e Italia, dijo una fuente bancaria, lo que evidencia las dificultades que está teniendo el prestamista para conseguir fondos.

La fuente dijo que el banco estaba haciendo uso de una línea de crédito de emergencia del banco central de Bélgica "así como de los bancos centrales nacionales de Francia, España e Italia", donde tiene unidades.

Dexia y el banco central belga no quisieron hacer comentarios.

La fuente dijo que Dexia podría tratar de obtener nuevamente dinero de los mercados una vez que se cierre un esquema de garantías por 90.000 millones de euros (US$120.160 millones), que acordaron en octubre los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.