| 8/4/2011 12:30:00 PM

Dexia perdió más de 4.000 millones de euros en el segundo trimestre del año

El banco franco-belga Dexia registró en el segundo trimestre del año unas pérdidas de algo más de 4.000 millones de euros, lastrado por una importante operación para deshacerse de activos tóxicos y por el rescate griego.

Bruselas - En un comunicado, Dexia subrayó el éxito obtenido durante este periodo en el saneamiento de la entidad, que debe permitir que vuelva a los beneficios en los próximos meses.

Dexia fue rescatado por las autoridades públicas de Francia y Bélgica en 2008 y se encuentra en plena reestructuración de su cartera para centrarse en la banca minorista.

En este apartado, los depósitos del banco crecieron un 3% durante el segundo trimestre, mientras que los créditos a clientes aumentaron un 7% en el último año.

Los malos resultados globales del banco responden, además de a sus esfuerzos para eliminar riesgos de su cartera (que le costaron más de 3.600 millones de euros en el segundo trimestre), a pérdidas vinculadas a los bonos griegos que posee (338 millones de euros) y a sus negocios en Italia e Israel, de los que pretende deshacerse (143 millones).


Efe

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.