| 4/1/2008 12:00:00 AM

Deutsche Bank revela pérdidas

Berlín.- Deutsche Bank AG dijo el martes que espera un aumento de las partidas con destino a pérdidas por valor de 2.500 millones de euros (4.000 millones de dólares) en el primer trimestre del 2008 "debido al empeoramiento" de los mercados financieros causado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

 

El mayor banco de Alemania advirtió la semana pasada que podría haberse visto más afectado por la crisis que lo que se anunció previamente, y agregó que podría experimentar pérdidas en algunas de sus divisiones de préstamos.

En una declaración difundida el martes antes de un discurso en Londres del director ejecutivo Josef Ackerman, el banco admitió por primera vez pérdidas concretas.

"Las condiciones se han tornado significativamente más exigentes durante las últimas semanas", dijo el banco. "Reflejando este ambiente, el Deutsche Bank anticipa en el primer trimestre del 2008 descuentos en la región de 2.500 millones de euros relacionados con créditos enteramente respaldados con garantía real y compromisos de préstamos, inmuebles comerciales y valores con respaldo hipotecario".

Pese a los descuentos, el banco dijo que esperaba mantenerse a flote.

Las acciones del banco subieron 2,8% a 73,70 euros (116,53 dólares) en Francfort.


 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.