| 1/16/2009 12:00:00 AM

Deuda argentina sube por menor aversión al riesgo

BUENOS AIRES - Los bonos soberanos de Argentina subieron un 2,3 por ciento el viernes, por una menor aversión al riesgo global frente a un nuevo paquete de estímulo para la la economía de Estados Unidos.

Legisladores de Estados Unidos avanzan en un millonario plan en gasto de emergencia para combatir la recesión, lo que se suma al rescate del Bank of America.

"Todo lo que sirva para generar confianza es bienvenido y esto se traslada a los activos de riesgo, como los bonos", dijo un operador bancario.

Los títulos públicos cotizados en la plaza extrabursátil mostraron un mayor volumen de negocios, liderados por la subida del 4,3 por ciento en el 'Disc' en dólares y por un alza del 7,0 por ciento en el 'Boden 14' también en dólares.

A las 1900 GMT, el índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan, bajaba 75 puntos básicos a 1.536 unidades, tras una caída que rondó los 100 puntos hacia la media rueda.

A nivel doméstico, los inversores aguardan novedades de un postergado canje de bonos locales.

El Gobierno busca canjear sus obligaciones de corto plazo en "préstamos garantizados" por títulos de mayor extensión, en una operación que incluiría también a los "Boden 2012".

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.