| 12/9/2008 12:00:00 AM

Deuda argentina, con suave rebote alcista y pocos negocios

BUENOS AIRES - Los bonos argentinos mostraban una ligera mejora de precios el martes por puntuales recompras de posiciones, en un contexto de escasa liquidez por un notorio desinterés de inversores privados.

La prudencia operativa y la cautela de los pocos jugadores del mercado caracterizaban las tranquilas anotaciones, coincidieron fuentes del sector.

La deuda doméstica movilizada en el ámbito extrabursátil exhibía una suave subida del 0,4 por ciento a las 1430 GMT, luego de acumular una caída del 2,3 por ciento entre jueves y viernes.

El mercado local permaneció cerrado el lunes por un feriado religioso.

La concentración de negocios se destacaba en los títulos dolarizados: el 'Par' subía un 2,1 por ciento y el 'Disc' ganaba un 3,2 por ciento.

Las puntas compradoras en títulos públicos están alentadas por un plan de reactivación económica lanzado por el Gobierno para incentivar el consumo y afrontar las temidas consecuencias de recesión en los países desarrollados.

El índice EMBI+ Argentina subía 11 puntos básicos a 1.810 unidades.

Este referente, que elabora el banco JP Morgan, mide la diferencia de tasa entre los bonos argentinos con sus similares de Estados Unidos. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.