| 10/23/2008 12:00:00 AM

Deuda argentina mantiene su tendencia a la baja. Han perdido 48% en lo corride del mes.

BUENOS AIRES - La deuda argentina mantenía el jueves su fuerte tendencia bajista, ante el impacto negativo de un proyecto de eliminación de los fondos de pensiones privados y la volatilidad en los mercados externos.

A las 1615 GMT, los bonos cotizados en la franja extrabursátil arrastraban una pérdida promedio del 5,7 por ciento, que se sumaba al 48 por ciento negativo que acumulaban en octubre hasta el miércoles.

Operadores dijeron que pese a la tendencia vendedora, aparecían selectivas compras, sin que se descartara la operación de la banca oficial para poner un piso a los golpeados bonos soberanos.

Al tiempo que los 'Par' en pesos se derrumbaban el 9,4 por ciento, los mismos bonos en dólares ganaban el 2,1 por ciento.

La inestabilidad mundial por los mayores temores a una recesión global de la economía y el malhumor que generó la decisión del Gobierno argentino de disolver los fondos de pensiones aumentan a diario la percepción desfavorable de los inversores, que se desprenden de activos.

El índice EMBI+ Argentina -que mide la diferencia de tasa entre bonos del país sudamericano con sus similares de Estados Unidos- caía 60 unidades a 1.845 puntos básicos, luego de superar en la víspera las 2.000 unidades.

(Reuters)

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.